A Melhor Bateria Do Brazil

Johnson Controls LTH participa en diversos Programas de Responsabilidad Social

Programas de Responsabilidad

Educación Ambiental

Qué mejor lugar que un parque o un bosque, rodeado de áreas verdes, para aprender educación am­biental, sensibilizarse sobre la importancia y el cuidado de la naturaleza no puede tener mejor escenario que ella misma.

Fue en el año 2010 cuando dio inicio este esfuerzo, consiguiendo que 9,300 estudiantes formaran parte de estas acciones de sensibilización ambiental en lugares emblema como el Desierto de los Leones y el Bosque de Tlalpan, en la Ciudad de México; el Parque Ecológico Chipinque, en Monterrey y el Cañón de Fernández, en Torreón.

Durante la visita, los estudiantes recorren el lugar mientras reciben pláticas por parte de ONG´s con educadores ambientales especializados en el tema; también llevan a cabo dinámicas lú­dicas que fortalecen su consciencia ambiental y participan en un taller sem­brando su propia planta.

Para 2013, los beneficiados de las Eco Jornadas LTH ya superaban los 35,000 estudiantes al año y el programa se había ampliado al Estado de México con el parque de Xochitla como aula de aprendizaje.

Un año después, la iniciativa llegó a Celaya y Guadalajara y hoy, a ocho años de haber dado inicio, se realiza de manera periódica en 21 diferentes jardines y parques reservas de todo el país.

Debido a la necesidad de expandir los beneficios de este programa para im­pactar a más jóvenes, se implementó una versión itinerante de las Eco Jorna­das LTH, que ahora les permite llegar directamente a las instalaciones de es­cuelas primarias e impactar ahí mismo a los estudiantes. Hoy en día, gracias a estas acciones de LTH, se ha logrado impartir este programa en 38 ciudades de México, con la colaboración de los Distribuidores de la marca.

Desde su arranque, las Eco Jornadas LTH han beneficiado a más de medio millón de estudiantes en todo el país, con un impacto indirecto en sus fami­lias y entorno inmediato que se calcula en 2 millones de mexicanos.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

ENCUÉNTRANOS

Encuentra otros distribuidores