A Melhor Bateria Do Brazil

Mantenimiento y almacenaje de tu Moto Batería LTH

Diagnóstico Cuidado de tu Batería Activación Carga e Instalación de tu Moto Batería LTH® Mantenimiento y almacenaje de tu Moto-Batería LTH
← Mantenimiento

Mantenimiento

Baterías LTH AGM de alto rendimiento

Te recomendamos que cada 3 meses después de que tu batería fue activada por primera vez hagas una revisión, observa la carga con la que cuenta tu batería, sobre todo en los casos en los que no es utilizada con frecuencia. Es muy importante considerar la temperatura a la que esta expuesta tu batería, ya que esto afecta directamente en el estado de carga de la misma, a una temperatura mayor habrá una autodescarga mayor y esto requerirá que la revises con una mayor frecuencia. Tu batería durará más si la tienes en un estado de carga del 100% la mayor parte del tiempo y utilizando el cargador para LTH Moto-Batería podrás mantenerla en este estado para un rendimiento óptimo y mayor duración.

La Moto Batería AGM tiene una cantidad predeterminada de electrolito, el cual es agregado durante el proceso de activación, una vez sellada no debes agregar electrolito, hacerlo invalida la garantía del producto.

El aspecto más importante de la Moto Bateria AGM de alto rendimiento es evitar que la batería este descargada por largos períodos de tiempo, si buscas tener el mejor rendimiento hay que mantenerla cargada al 100%.

Baterías Convencionales

La Moto Bateria Convencional debe ser revisada por lo menos una vez al mes cuando no se utilizan con regularidad. Si el vehiculo no es utilizado por más de dos semanas o el motor arranca más lentamente de lo usual, probablemente requiera de una recarga.

Las baterías convencionales necesitan de agua destilada cuando los niveles de electrolito bajan, esto es un proceso natural de las baterías, al estar en funcionamiento generan reacciones químicas internas formando gases que deben ser liberados a través de la manguera de respiración. Si tu batería no cuenta con el nivel optimo de electrolito las placas pueden quedar expuestas al aire y sufrir daños permanentes. Es muy importante mantener el nivel de electrolito por encima de la linea de NIVEL INFERIOR y por debajo de la linea de NIVEL SUPERIOR, recordando que al llenarla se debe utilizar agua destilada, NO ácido.

Te recomendamos siempre mantener limpias las terminales y los conectores, asegúrate que la manguera de respiración no esta bloqueada o doblada. Al momento de colocar la faja o los tapones, recuerda no forzarlos, y en caso de que esten dañados, reemplazalos.

Almacenaje

Recomendaciones de la Moto Batería

  • Cuando el vehículo en donde se utiliza la Moto Batería esta en un almacén sin usarse o se utiliza con muy poca frecuencia, desconecta la batería para eliminar fugas de corriente de los equipos electrónicos con los que pueda contar.
  • Si tu Moto Batería es convencional revísala una vez al mes, si es un tipo de baterías LTH AGM te recomendamos revisarla cada 3 meses.
  • Si el voltaje de la batería indica un bajo estado de carga, procede a recargar la batería, tomando como referencia la sección de activación, carga e instalación de tu batería.
  • Temperaturas por encima de los 27°C pueden provocar que tu batería pierda su carga con mayor rapidez, por lo que te recomendamos hacer inspecciones y/o recargas más frecuentes de lo normal.
  • Conserva la batería en un lugar fresco y seco, al amparo de la lluvia, la luz solar o cualquier fuente de calor.