A Melhor Bateria Do Brazil

Conoce tus Batería para Autos

Conoce tus Batería para Autos Mitos del Acumulador Glosario
← ABC de tu batería

¿Qué es una batería?

Conócela por dentro y por fuera

Una batería es un dispositivo que almacena energía química para ser liberada después en forma de energía eléctrica al momento de encender el vehículo.

Cuando la batería se conecta a una demanda externa de corriente, como un motor, la energía química se convierte en energía eléctrica y fluye a través del circuito.

Función de una batería

¿Qué es capacidad de arranque?

La función principal de un acumulador es “arrancar un motor” o girar el cigüeñal proporcionando suficiente voltaje para activar el sistema de ignición hasta que el motor se pone en marcha y logra mantener la rotación.

Definiendo: la capacidad de arranque es la corriente de descarga en amperios que un acumulador nuevo, a plena carga, puede desarrollar continuamente durante 30 segundos, manteniendo el voltaje terminal igual o mayor a 1.20 voltios por celda ó 7.2 voltios en total.

¿Qué es la capacidad de reserva?

Es la habilidad de un acumulador para mantener la corriente mínima en un vehículo en caso de una falla en el sistema eléctrico bajo las peores condiciones de manejo. Esta corriente mínima debe ser capaz de encender las luces delanteras, limpiador de parabrisas y desempañador mientras se maneja a bajas velocidades.

Definiendo: capacidad de reserva es el número de minutos que un acumulador nuevo, a plena carga, puede descargarse de manera continua y mantener un voltaje terminal igual o mayor de 1.75 voltios por celda.