EXPERIENCIA LTH

Caja de herramientas para auto

Herramientas Indispensables En Tu Auto

Los accidentes suceden cuando menos lo esperas, por eso es importante que en tu auto lleves herramientas básicas para resolver cualquier problema en el camino.

Si no cuentas con un kit de herramientas en tu vehículo, te compartimos cuáles son las más indispensables. Puedes llevarlas en el maletero del auto o en un estuche especial debajo del asiento.

Destornillador

Puedes llevar uno plano y otro de cruz o uno con cabezas intercambiables; serán de gran ayuda para ajustes pequeños.

Pinzas

Lleva unas de corte y otras de presión; indispensables para sujetar y pelar cables o cualquier pieza de plástico que no puedas cortar fácilmente.

Llave inglesa

Ideales para aflojar y apretar tuercas de diferentes medidas; de preferencia utiliza una que pueda ajustarse a varios tamaños.

Cruceta

Te ayudará a quitar las tuercas de la llanta para desmontarla con mayor facilidad, ya que te permite un mejor punto de apoyo para aflojar los birlos.

Gato hidráulico

Indispensable para poder levantar el carro cuando se ponche una llanta. Existen de diversos tipos, pero la mayoría de los carros llevan uno adecuado al modelo.

Juego de llaves

De preferencia de cabeza Torx y Allen, ya que en muchas ocasiones son necesarias para extraer algunas piezas con este tipo especial de tornillo.

Cinta de aislar

Ideal para sujetar provisionalmente cualquier cosa que necesites. Es práctica, económica y muy útil para algún arreglo eléctrico.

Guantes

Con ellos evitarás ensuciarte o lastimarte si debes revisar el motor o cambiar una llanta. Asegúrate que sean para uso mecánico, así será más cómodo realizar los trabajos e incluso evitarás ensuciar el interior de tu auto.

Calibrador de aire

Una llanta mal calibrada podría causar un accidente, por eso es importante llevar esta herramienta para asegurarnos que las cuatro ruedas cuenten con el aire indispensable.

Triángulos de seguridad

Son más útiles de lo que crees. Te ayudarán para alertar a los demás conductores que deben tener precaución porque algo le pasa a tu auto. Si tu auto se detuvo en una curva, serán de gran ayuda para que no te impacten por detrás.

Linterna

Te será de gran ayuda para localizar objetos debajo de los asientos o en el motor. También la necesitarás si ocurre algún inconveniente a mitad de la noche.

Puedes conseguirlas en tiendas departamentales o de herramientas, también existen algunos kits que ya incluyen lo necesario.

Además de estas herramientas, recuerda siempre llevar tus documentos y papelería importante como el número de tu seguro, licencia y por supuesto, dinero. Coméntanos, ¿qué herramientas llevas en tu carro?