EXPERIENCIA LTH

Coche autonomo hecho con inteligencia artificial

Inteligencia Artificial En Los Coches

La tecnología de los automóviles ha ido evolucionando en los últimos años, dando oportunidad a ideas futuristas y brindando mayor seguridad y conectividad a los usuarios.

En las últimas décadas la tecnología a bordo de los autos ha cambiado radicalmente. Actualmente los vehículos son más seguros, respetuosos con el medio ambiente y con aditamentos que mejoran la conducción que van desde controles de crucero inteligentes hasta sistemas de aviso de choque, cámaras de visión posterior, alerta de abandono de carril, entre otras.

Todas estas mejoras se deben principalmente al avance de la inteligencia artificial que busca conseguir que los autos sean más autónomos y seguros.

Los automóviles que vuelan o se conducen solos aún no están disponibles, pero muchas tecnologías de vanguardia ya se encuentran en los vehículos de hoy en día.

Incluso más compañías de automóviles están aprovechando las innovaciones que salen de Silicon Valley y otros lugares para que conducir sea una experiencia placentera.

Te compartimos algunas de las innovaciones que influyen en el futuro de la conducción autónoma.

Autos con vista

Cada vez más autos están equipados con sensores, especialmente cámaras, que con la ayuda del software de visión por computadora, pueden identificar señales, como el límite de velocidad, y ajustarlas.

Estas cámaras desempeñan un papel importante en la autonomía de los vehículos, para ayudarlos a ver alrededor de las esquinas o detectar personas y objetos en la carretera.

Conducción

Aún faltan algunos años para que los autos se conduzcan solos por completo. Sin embargo, algunos fabricantes han implementado características como la función de piloto automático, que les permite a los automovilistas disfrutar de una pequeña muestra del futuro.

Con esta función algunos autos como Tesla pueden identificar los carriles y la dirección para permanecer en él. También cuenta con frenado de emergencia si el conductor no ve a un peatón o algún obstáculo del camino.

Actualmente hay una escala de autonomía que va desde características de gama baja como control de crucero hasta vehículos de alta gama que son tan autosuficientes que no necesitan volantes ni pedales.

Estacionamiento

Para eliminar la molestia del estacionamiento algunos fabricantes ofrecen diferentes funciones, una de ellas es la del estacionamiento paralelo que va guiando a los conductores. Otra es el estacionamiento automatizado que incluso no requiere que el conductor esté en el vehículo.

Pantallas

Las pantallas de visualización, que proyectan imágenes en el parabrisas, son una solución para evitar que los conductores aparten la vista de la carretera. Estas pantallas se han convertido en una opción común entre marcas de lujo como Jaguar, BMW y Audi.

Smartphone sobre ruedas

Apple CarPlay y Android Auto son algunas de las innovaciones de los teléfonos inteligentes que están llegando al mundo de los autos. Estos servicios permiten hacer todo lo que harías con tu teléfono dentro del auto, como acceder a las aplicaciones, hacer llamadas a través de asistentes de voz y recibir mensajes de texto, leídos en voz alta.

Como ves, la inteligencia artificial ya está transformando el interior de los vehículos y aunque aún se necesite algo de tiempo para que los vehículos completamente autónomos lleguen al mercado, puedes comenzar probando estos avances.

Escríbenos en los comentarios ¿qué otra tecnología incluirías en un automóvil?

Fuente: Expansión | Motorpasión México