EXPERIENCIA LTH

Portada

¿Qué Pasa Si Prestaste Tu Automóvil Y Ocurre Un Accidente?

Prestar tu auto puede ser una buena opción cuando vas a realizar un viaje largo en carretera, de forma que haya varios conductores que se turnen y descansen. El problema es cuando ocurre un accidente y no es el asegurado quien estaba al volante.

Esta situación es más común de lo que parece pero ¿qué procede en estos casos? Te compartimos los diferentes escenarios con los que puedes encontrarte.

1.-Si el siniestro no fue culpa del conductor de tu vehículo, sino del contrario, es la compañía de seguros de éste quien debe hacerse cargo de la indemnización por completo.

2.- Cuando el conductor al que le prestaste tu coche fue el culpable, aunque tenga su propio seguro, tu compañía de seguros es quien se hará cargo, normalmente el seguro pagará, bajo la cober tura de colisión, y tendrás que pagar el deducible. Como el vehículo es el asegurado, este procederá sin problema, siempre y cuando el conductor tenga licencia. Generalmente, si tu auto está asegurado no existe ningún inconveniente de prestarlo, pero algunas cláusulas pueden variar dependiendo de la compañía de seguros y la póliza que tengas. 

También algunas compañías cuentan con cober turas denominadas “Extensión de Responsabilidad Civil” y esta aplica cuando conduces un vehículo que no tenga seguro y chocas; con esta cober tura se utiliza el seguro de tu auto para pagar los daños que hiciste. Debido a que los términos de las pólizas y las leyes estatales pueden variar mucho, te recomendamos siempre comunicarte con tu agente de seguros antes de prestar tu carro.

Fuente: es.statefarm.com | abc.es | gnp.com.mx