Background: istock image

EXPERIENCIA LTH

¿Nuevo al volante? Técnicas para manejar como un experto

¿Nuevo al volante? Técnicas para manejar como un experto

Si eres novato y apenas comienzas a manejar, tenemos excelentes consejos que te darán mayor tranquilidad y estabilidad frente al volante. Recuerda que manejar implica una gran responsabilidad de tu parte, ya que no solamente pones en riesgo tu vida en las calles, también la de otros usuarios y conductores.

Ésta es una excelente guía para no descuidar los puntos importantes cuando te encuentras manejando:

Primero la seguridad, después la velocidad

Para ser un gran conductor primero crea una rutina que te ayudará a no olvidar ningún paso importante: acomódate correctamente, ajusta tu asiento y una postura recta, después asegura tu cinturón de seguridad y procura que tus espejos retrovisores se encuentren en excelente posición para la visualización trasera. Además, te recordamos no olvidar encender las luces si conduces de noche.

Mantener el contacto visual

Nunca, por ningún motivo, despegues tu mirada del camino y lo que se encuentra alrededor, pues muchos de los accidentes viales son causa de un microsegundo de distracción en el trayecto. Presta atención a todos los usuario de las vialidades: conductores, ciclistas, motociclistas y peatones; mantén contacto visual con ellos. Así mismo, observa las señales de tránsito del camino, todos esos letreros de precaución, cruces prohibidos, entre otros.

Cero distracciones

Este es uno de los puntos más importantes y que te evitará percances. Primeramente deja lejos de ti los dispositivos electrónicos como celulares; el simple envío de un texto puede terminar muy mal, para ello puedes hacer uso de sistemas como el Bluetooth y conectarlo con el sistema de sonido del auto. Otra constante es querer hacer una infinidad de cosas detrás del volante como comer o maquillarse, así que evita completamente estas acciones y aleja las distracciones.

Mantén la distancia con otros vehículos

Con esta acción también mantendrás alejados los frenones y accidentes, ya que no sabes cuándo habrá cambios bruscos de velocidad con los vehículos delanteros o traseros. Respeta la distancia y así evitarás estresarte y estresar a los demás conductores.

Respeta siempre las reglas de movilidad

Es una lástima ver que muchos conductores no muestran respeto alguno por los espacios de ciclistas o peatones. Visualiza siempre cada espacio donde circulas al igual que espacios de estacionamiento. Procura que no sean zonas prohibidas. Y recuerda que el peatón siempre tiene prioridad.

Finalmente, no olvides mantener tu auto en buenas condiciones y hacerle revisiones periódicas para descartar fallas mecánicas. Vuélvete un experto al volante y cuida a los que te rodean.

    Thank you for filling out our form. Loading animation
    Para descargar el documento completo llena los datos que aparece a continuación.