Background: istock image

EXPERIENCIA LTH

Consejos para viajes más eficientes en tu nuevo auto eléctrico

Consejos para viajes más eficientes en tu nuevo auto eléctrico

En la era de los esfuerzos por tener una vida más sostenible, los vehículos eléctricos han irrumpido en nuestra realidad, ¿así que estás listo para maximizar tu viaje eléctrico y abrazar la autonomía sin preocupaciones? En este blog LTH te compartiremos algunos consejos si eres de los que deseas exprimir al máximo cada kilómetro.


Ten en mente la autonomía de tu vehículo

Antes de salir a la carretera, es fundamental conocer la autonomía de tu vehículo eléctrico, que es la distancia que puede recorrer con una sola carga. Ten en cuenta que factores como el clima, los hábitos de conducción y el terreno pueden afectar de manera considerable la autonomía de tu automóvil, así que planifica tus viajes en consecuencia y asegúrate de comprender bien dónde se encuentran ubicadas las estaciones de carga a lo largo. de tu ruta.


Toma control del clima

Calentar y enfriar un vehículo eléctrico puede consumir mucha energía, así que se trata de utilizar clima y calefacción de manera eficiente. En climas cálidos, considera pre acondicionar tu automóvil, es decir, determina la temperatura que deseas mientras tu vehículo eléctrico se está cargando, así te subes a un cómodo auto listo para emprender tu viaje y mientras la energía de tu batería se conserva adecuadamente. 

Del mismo modo, en climas fríos puedes adoptar lo equivalente: si tu vehículo eléctrico tiene este aditamento, usa los calefactores en los asientos y el volante, ya que es una forma más eficiente energéticamente que calentar todo el automóvil.


Una cuestión de buenos hábitos

Cuando estás al volante de tu vehículo eléctrico, existen algunos hábitos ingeniosos que puedes adoptar para que tu conducción sea más eficiente. En primer lugar, intenta con conducir con suavidad y mantén siempre la vista en la carretera, pues te ayudará a anticipar el tráfico y reducir la velocidad gradualmente en lugar de frenar bruscamente, que además es algo arriesgado para ti y los demás conductores.

Acelerar lentamente también es un hábito de conducción eficiente, ya que la autonomía del vehículo eléctrico puede disminuir a velocidades más altas cuando se utiliza más potencia, ¡así que pisa con cuidado el pedal acelerador!

También, si estás conduciendo por una carretera larga y plana sin colinas a la vista, ¿por qué no darle un descanso a tu pie del pedal? Muchos vehículos eléctricos tienen la opción de control de crucero, por lo que puedes configurar la velocidad y dejar que el auto haga el resto. Esta es una excelente manera de ahorrar algo de energía y mantener la estabilidad en el camino.


Mantén tu eléctrico en buenas condiciones

Antes de emprender cualquier viaje, ya sea largo o corto, crea el hábito de revisar los neumáticos de tu auto. Algunos automóviles tienen una función que le indica si la presión de los neumáticos es baja, pero es útil inspeccionarlos visualmente cada dos meses. Los neumáticos naturalmente pierden un poco de aire con el tiempo, así que consulte el manual de su automóvil para conocer la presión correcta de los suyos.

Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, puede causar que los frenos sean menos efectivos, afectará su comodidad mientras conduce y también aumentará las posibilidades de accidentes. Si no estás seguro de cómo agregar aire a tus neumáticos, lleva tu automóvil a un taller mecánico o solicita ayuda y orientación profesional a un especialista en vehículos eléctricos.

Asegúrese de realizar un mantenimiento regular de su vehículo eléctrico y seguir las recomendaciones de mantenimiento del fabricante, asegurándose de que todos los componentes, incluida la batería, funcionen con la máxima eficiencia.

Fuente: bppulse.co.uk


Loading...
Para descargar el documento completo llena los datos que aparece a continuación.