Background: istock image

EXPERIENCIA LTH

5 datos que no sabías sobre tu motor

5 datos que no sabías sobre tu motor

¡Conoce más de cerca una de las partes más importantes de tu auto! Con estos 5 puntos que te compartimos en el blog LTH de esta semana podrás tomar mejores decisiones al cuidar del corazón de tu vehículo.


Consumes gasolina más rápido en el tráfico


El sistema stop-start, o sistema de re-arranque automático, es la salvación del combustible de los automóviles más modernos, pues ahorra gasolina cuando se detienen constantemente por el tráfico, pero los vehículos más antiguos sufren cada vez que se atascan en un embotellamiento.


La mayoría de los conductores probablemente se sorprenderán al saber cuánto combustible desperdician cuando conducen lentamente en la hora pico de la mañana o de la tarde: ¡casi 50 ml de gasolina por cada minuto que pasan con el motor encendido mientras están detenidos!


¡Tu motor sufre con el frío!


Todos sabemos que conducir con clima invernal tiene sus desafíos y retos, pero uno que quizá pasa desapercibido es el hecho de que la economía de combustible es peor en los días fríos. No se debe a que la gasolina se congele en el tanque (la gasolina tiene un punto de congelación de -60 °C), sino que la eficiencia es un 10 % menor cuando la temperatura es desciende a menos de -5 °C.


Esto tiene más que ver con el impacto que tiene el frío en el resto del automóvil que en el combustible en sí. Los motores tardan más en calentarse, lo que significa que funcionarán con una eficiencia de combustible inferior a la máxima en viajes cortos, mientras que el aceite del motor también puede espesarse, lo que aumenta la fricción y hace que se queme más combustible.


El tipo correcto de combustible


Cuando un conductor se detiene en la gasolinería, sobre todo cuando es un novato tras el volante, puede encontrarse con diferentes combustibles y confundirse. Algunos podrían pensar que el combustible más caro es el mejor, pero es importante asegurarse de que se utiliza el combustible adecuado para cada automóvil si se desea obtener el mejor rendimiento del motor.


Quizá el error más peligroso sea llenar el tanque con gasolina a un auto diésel o viceversa. Poner gasolina en un automóvil diésel es particularmente dañino, ya que si bien el diésel se trata de un lubricante, la gasolina normal funciona de manera opuesta, lo que aumenta la fricción y daña las piezas del motor a medida que el combustible se abre paso a través del automóvil.


Calentando motores


Es una verdad a medias que los motores deben calentarse antes de comenzar a moverse. Los automóviles modernos con sistemas de inyección de combustible necesitan muy poco calentamiento, pero incluso estos motores se benefician de unos segundos de operación estacionaria antes de ponerse en marcha. Los autos más viejos, por otro lado, necesitan un poco más de tiempo para alcanzar la temperatura ideal, especialmente si se vive en un área con inviernos muy fríos.


Motor anti-alergias


Para aquellos que sufren de fiebre del heno o alergia estacional, será una agradable sorpresa saber que los motores en realidad pueden ser bastante efectivos para eliminar el polen de los sistemas de aire acondicionado del automóvil durante los meses de primavera y verano, los momentos de alto riesgo. 


Puedes instalar filtros de cabina de calidad que te aseguren que el aire que ingresa al automóvil esté libre de materia orgánica y contaminantes que estén en el ambiente. ¡Así que solo mantén las ventanas cerradas y el motor en marcha para hacer que tu vehículo sea una zona libre de polen durante la peor época del año para las alergias! Te dejamos los filtros de cabina LTH en este enlace para que conviertas tu motor en tu mejor aliado contra el polen.


Fuente: hotcars.com


Loading...
Para descargar el documento completo llena los datos que aparece a continuación.