Background: istock image

EXPERIENCIA LTH

Deportes extremos en México que te llenarán de energía

Deportes extremos en México que te llenarán de energía

¿Eres adicto a la adrenalina o simplemente quieres probar una nueva aventura? ¡Te compartimos algunos de los deportes extremos más emocionantes que te llenarán de energía sin salir de México!


Pero antes de que te pongas en camino, ¡planea tu viaje en carretera siendo previsor! Elige el mejor corazón para tu auto con la Batería LTH AGM, que está diseñada para durar hasta 2 veces más y satisfacer las demandas eléctricas de todo auto moderno. ¡Haz clic en este enlace para conocer todas sus características y buscar la tuya!


Salto bungee o puenting

 

Este es uno de esos deportes imposibles para quienes tienen terror a las alturas. ¡Imagina lanzarte desde un acantilado con tan solo una cuerda elástica para detener tu caída! Si tienes las agallas o quieres un golpe de adrenalina, el bungee es también una excelente forma de pasar un tiempo en la naturaleza.

 

Si en tu lista de aventuras pendientes estás considerando el bungee, el pueblo morelense de Tequesquitengo con su hermosa laguna puede ser una buena opción para una primera experiencia; otro buen lugar para empezar con este deporte es la cascada Cola de Caballo en el estado de Nuevo León. Pero si quieres saltar del más alto de México, viaja a Wild Canyon en Los Cabos para dejarte caer desde 100 metros de altura.

 

Rafting                     

 

En este deporte la naturaleza es, además de hermosa e impresionante, tu principal competidora. Asegúrate de contratar a un guía capacitado que te enseñe los secretos del rafting y te ayude a sortear los obstáculos que se te pongan enfrente.

 

El río La Antigua en Jalcomulco, Veracruz, es un gran destino para los amantes del rafting, pues mientras pasa por la localidad podrás experimentar distintos grados de dificultad, desde aguas tranquilas en las que podrás apreciar la vista, hasta corrientes turbulentas y retadoras.

 

Parapente

 

Si buscar la libertad y emoción de volar a más de 100 km de distancia y poder alcanzar alturas de más de 5000 m, el parapente es para ti. Este deporte se diferencia del clásico salto en paracaídas, pues el ala es más grande y aerodinámica.

 

Para aprovechar un fin de semana de deporte o aventuras, además de volar como un ave en parapente, puedes dirigirte a Valle de Bravo en el Estado de México, que se ha convertido en el lugar más famoso de Norteamérica para practicar este deporte extremo gracias a sus condiciones meteorológicas perfectas. Tan famoso es este lugar mexiquense que ahí se llevan a cabo competencias nacionales e internacionales de vuelo libre.

 

Escalada en roca

 

La escalada es otro deporte en el que necesitarás de un guía experto no solo para disfrutarlo al máximo, sino también para cuidar de no lastimarte. Escalar la pared de una montaña o barranco requiere de fuerza física y mental, pero también del equipo indicado, aprender la técnica adecuada, y sobre todo conocer la localidad que escalarás. Si eres principiante, definitivamente busca algún lugar que tenga una ruta fija de escalada antes de aventurarte a dificultades más avanzadas.

 

Una de las maravillas naturales de México son las Barrancas del Cobre, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua. En este sistema de barrancas no solo podrás hacer escalada en roca mientras contemplas vistas impresionantes, también puedes practicar otros deportes y actividades como cañonismo, rapel, kayak y tirolesa.

 

Ciclismo

 

Un paseo en bicicleta no suena a deporte extremo, ¿verdad? No hay que confiarnos, pues el ciclismo de montaña y en la naturaleza es demandante en cuanto a tu resistencia física y a qué tan bien preparado estés para la experiencia. Si quieres aventurarte a recorrer algún lugar de nuestro país, asegúrate de hidratarte bien e investigar adecuadamente tu recorrido y punto de destino.

 

El lugar que te recomendamos para que practiques ciclismo de montaña a tu ritmo, es el Pueblo Mágico de Tepoztlán, en Morelos. Podrás aventurarte en esta zona montañosa y subir el cerro, un desafío de 600 metros, para terminar admirando la pirámide que se encuentra en su cima. ¡Si vas durante los primeros días del mes de septiembre podrás ser parte de su fiesta local!

 

¡Gracias por leer nuestro blog sobre los deportes extremos que puedes practicar en México, te invitamos a seguirnos para leer más artículos que te llenarán de energía!

 

Fuente: tipsparatuviaje.com



Loading...
Para descargar el documento completo llena los datos que aparece a continuación.