Background: istock image

EXPERIENCIA LTH

¿Es posible hacer un viaje en carretera en un auto eléctrico?

¿Es posible hacer un viaje en carretera en un auto eléctrico?

Los autos eléctricos, aunque ya están entre nosotros y cada vez son más comunes en el camino, aún son lo suficientemente nuevos como para causar dudas o generar algunos mitos que tienen poco de verdad en ellos. El tema de este artículo es un ejemplo, ¿es realizable hacer un viaje en carretera en un auto eléctrico? 


Debido a la desinformación, se puede pensar que hacer un recorrido largo no es buena idea con uno de estos vehículos, pero no solo es posible, sino que lograrlo es relativamente sencillo con unas consideraciones previas.


Maneja pensando en el rendimiento

¡Comencemos por la inquietud más usual en los conductores! Aunque hoy en día los autos eléctricos pueden llegar a más de 500 km de rango de autonomía (según cada modelo, por supuesto), todavía se tiene la idea de que quien tenga uno de estos vehículos tendrá que detenerse muy seguido a recargar baterías, ¡nada más fuera de la realidad!


Lo cierto es que todos los conductores de vehículos eléctricos pueden aprender buenas prácticas al manejar para aumentar su rendimiento. Por ejemplo, conducir minimizando el uso de tu batería, lo cual se puede lograr reduciendo el uso de la calefacción o el aire acondicionado cuando no son necesarios, o no abusar del acelerador.


Descarga una app y carga en tus descansos

Normalmente, un auto eléctrico carga toda su batería en menos de una hora, lo cual puede parecer una eternidad para quienes estamos acostumbrados a los pocos minutos que toma recargar gasolina. Pero para que este tiempo no detenga tu búsqueda de aventuras, simplemente planea realizar la recarga de tu vehículo mientras comes o cuando estés visitando algún lugar de interés, por ejemplo un centro comercial.


Para esto puedes ayudarte descargando una aplicación en tu celular, así podrás hacer un recorrido previo, o por lo menos te podrás dar una idea de dónde se encuentran los centros de recarga más cercanos a los lugares que quieras visitar.


Comienza tu experiencia planeando un escape urbano

Sobre todo si eres un novato con tu auto eléctrico de estreno, mientras te acostumbras al sistema de las centrales de carga y las características de estos vehículos, planea que tu viaje en carretera te lleve a un destino urbano, pues ir a un sitio alejado de la ciudad, por ejemplo a una reserva natural, requiere una planeación más avanzada y cuidadosa para que no suceda algún inconveniente con la energía de tu máquina.


¡Y no estaría mal que hicieras un plan B (e incluso uno C) para tu viaje! Podrías conseguir la ayuda de algún conocido en la localidad por si el centro de carga en el que planeabas detenerte no funciona, o si por un inconveniente como el tráfico no alcanzas a llegar a darle de nuevo energía a tu vehículo. ¡Recuerda que la prevención es la mejor forma de resolver un problema!



Fuente: roadtrippers.com


Loading...
Para descargar el documento completo llena los datos que aparece a continuación.