Background: istock image

EXPERIENCIA LTH

Prepárate para el clima frío: 3 razones para cambiar tus filtros de cabina

Prepárate para el clima frío: 3 razones para cambiar tus filtros de cabina

¿Te ha pasado por la mente cambiar los filtros de cabina de tu auto? ¡La temporada fría que se aproxima será el mejor momento para hacerlo! En el artículo de este mes te compartimos 3 razones muy importantes para que consideres realizar este sencillo mantenimiento a tu automóvil.

 

Desgaste en las temporadas más difíciles

Las estaciones de verano y otoño pueden ser brutales para los filtros de cabina, pues tienen la tarea de detener polen, polvo, pequeñas hojas, insectos y demás desechos mes tras mes, lo que los llega a desgastar seriamente. ¡La temporada de clima helado es un buen momento para que los filtros de tu auto tengan un nuevo comienzo!

Con pocos insectos, polen y polvo en el ambiente durante los meses fríos, puedes asegurarte de no tener problemas al intentar calentar o refrescar el interior de tu vehículo, pues son estos desechos que detienen los filtros los que terminan tapándolos y restringen el flujo de aire frío o caliente.

 

Incremento en la emisión de partículas del escape

 Sin lugar a dudas, el componente más dañino entre las emisiones del tubo de escape son las partículas en suspensión, es decir diminutos cuerpos sólidos o líquidos que se dispersan en la atmósfera, específicamente monóxido de carbono, dióxido de azufre, etc. Estos contaminantes no solo afectan negativamente nuestros pulmones, sino que pueden dañar el torrente sanguíneo y el sistema nervioso.

Un estudio realizado en Estados Unidos llegó a la conclusión de que un tubo de escape común emite el doble de contaminantes por cada 20º F que disminuyan en la temperatura ambiental. En pocas palabras, durante las épocas más frías del año hay más riesgo de inhalar estos contaminantes.

Lo que puede detener efectivamente las partículas emitidas por el tubo de escape es un filtro de cabina en buen estado, pues estos filtros pueden llegar a detener partículas hasta de 1 micra de diámetro, mientras que lo normal es que estos contaminantes tengan un tamaño de 2 a 10 micras.

 

Buen desempeño del desempañador

¡En invierno es evidente la importancia de un filtro de cabina limpio! Cuando los filtros están obstruidos pueden llegar a disminuir el rendimiento del desempañador, lo que hará que ver por el parabrisas sea cada vez más difícil.

Un filtro bloqueado significa menos aire caliente para desempañar el parabrisas, y esto no es solo un inconveniente menor o un asunto de comodidad, pues no tener una visión completa puede resultar en un accidente serio. 

¡Anímate a darle un respiro a tu auto! Si buscas filtros de cabina que te respalden con calidad y buen rendimiento, entra en este enlace para ir al catálogo en línea y así puedas conocer todos los que LTH tiene para ofrecerte.

 

 

 

Fuente: knowyourparts.com

Loading...
Para descargar el documento completo llena los datos que aparece a continuación.