Background: istock image

EXPERIENCIA LTH

5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 1

5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 1

Un auto puede ser un gran personaje.

Cada cierto tiempo, un coche tiene la capacidad de atrapar la imaginación de toda una generación a través de su aparición en una película o en una serie de televisión. Con cada kilómetro recorrido en pantalla se vuelve icónico.

Como lo mostró los vehículos listados en este breve conteo, un auto singular puede ser tan memorable como los protagonistas de una película.

1. Aston Martin DB5

Si algún personaje de ficción ha tenido a su disposición los mejores autos de la historia, ese es James Bond.

Pero de todos ellos nada se compara a la elegancia británica de su plateado Aston Martin DB5 de 1963. Su primera aparición fue siendo manejado por Sean Connery en Goldfinger

en 1964. Desde entonces ha sido parte de 5 otras películas de la saga, la más reciente Skyfall, el film de la franquicia más cargado de nostalgia por la simbología del 007.

Los actores que interpretan al espía podrán seguir cambiando, el DB5 no. Es un auto que como los diamantes, es eterno.

2. DeLorean DMC-12

El futuro en los ochentas se veía como este auto.

Por eso no sorprende que haya sido elegido por los productores de Volver Al Futuro como el vehículo ideal para ser una máquina de tiempo. Podrá haber sido el único auto producido por la malograda DeLorean Motor Company, pero con un único modelo lograron crear algo memorable. Culpemos a las puertas con apertura de ala.

3. Batimóvil

Hasta los superhéroes necesitan un auto.

El modelo ha cambiado a través de los años - en la serie de TV era un auto concepto Ford Lincoln Futura, en la saga de Tim Burton era un Chevy Impala modificado, en la interpretación de Christopher Nolan era un tanque Lamborghini– pero no importa como luzca, el piloto lo vuelve algo que quisieras tener en tu cochera.

4. Explorador de Jurassic Park

Si sobrevives un ataque de un T. Rex, mereces ser recordado.

Es por esto que la Ford Explorer XLT de 1993 usada por Steven Spielberg en el momento cumbre de “Parque Jurásico” es para toda una generación de niños noventeros, el auto más enigmático.

Ese salvaje trabajo de pintura poco tradicional a tres colores es otra señal de que es una camioneta que se salvará de la extinción.

5. El Auto Increíble

Un auto que habla y piensa, ¿Qué más se puede pedir?

Es por ello que KITT– Knight Industries Two Thousand– ese Pontiac Trans AM negro hecho a la medida, era el compañero ideal de David Hasselhoff en la memorable serie de televisión “Knight Rider”.

Sin KITT, no existiría Siri.

Thank you for filling out our form. Loading animation
Para descargar el documento completo llena los datos que aparece a continuación.