Background: istock image

EXPERIENCIA LTH

Los récords automovilísticos más asombrosos

Los récords automovilísticos más asombrosos

¡El mundo de los autos es asombroso! Y más impresionantes son las personas que han alcanzado récords alrededor del mundo conduciendo, construyendo o incluso combatiendo automóviles. ¡Te compartimos algunos de nuestros favoritos!

Los autos no suelen volar, ¡pero Travis Pastrana casi lo logra! Este estadounidense ganó el récord del salto de rampa más largo por un automóvil en 2009, cuando tomó velocidad y voló casi 82 metros en Long Beach, California, ¡y por si no fuera poco lo hizo saltando desde un puerto hacia una barca flotante en el mar!

Gerald Gschiel tiene un récord automovilístico, pero no como conductor. Este hombre increíblemente fuerte pasó a la historia al retener un Corvette en marcha durante 22.33 segundos en 2015. Definitivamente necesitará un oponente con más caballos de fuerza para tener un verdadero reto.

En Finlandia vive uno de los adictos a la adrenalina más valientes. Vesa Kivimäki, un doble de riesgo que conduce desde los 6 años, realizó un caballito lateral (es decir condujo solo con las llantas de un lado de un lado de su auto) a una velocidad de más de 186 kilómetros por hora en 2016.

Pero si a velocidad se refiere, el auto más rápido del mundo es el Thrust SSC, y es el primero en romper la barrera del sonido. En 1997 recorrió una milla del desierto de Nevada en Estados Unidos a una velocidad de más de 1227 millas por hora. El conductor fue Andy Green, originario de Reino Unido.

¿Quieres una competencia de autos pero no te gustan las carreras? Este récord seguro te interesará. El derbi de demolición más grande se llevó a cabo en 2019 en Canadá. Esta competencia, que consiste en chocar y golpear los autos hasta que solo quede uno funcionando, duró 50 minutos y tuvo 125 participantes. El ganador fue Mathieu Langlois, que manejó un Corolla 2001 de Toyota.

Y si te gustan los autos modificados, no dejes de echar un ojo al auto más largo del mundo, que mide 30 metros y medio. Se trata de una limusina modificada, creada en marzo de 2022 por Michael Dezer de Estados Unidos. Aquí puedes ver un video sobre este impresionante vehículo.

¡Que nada te distraiga si sigues viendo aún más personas increíbles de alrededor del mundo! Y si necesitas la ayuda de un especialista y reemplazar tu batería, haz clic en este enlace para utilizar el servicio de LTH a Domicilio, que llegará hasta tu casa mientras sigues divirtiéndote.


Fuente: guinnessworldrecords.com

Loading...
Para descargar el documento completo llena los datos que aparece a continuación.