Background: istock image

EXPERIENCIA LTH

Sé previsor dando mantenimiento a tu auto para el invierno

Sé previsor dando mantenimiento a tu auto para el invierno

¡La mejor forma de promover la prevención en el camino es dándole mantenimiento a tu auto! Y mejor aún cuando este mantenimiento es oportuno. A continuación te compartimos 5 maneras sencillas con las que puedes preparar tu auto para las temporadas frías que se aproximan.

 

Batería de auto

El poder de la batería de tu auto disminuye cuando la temperatura cae, lo cual es muy peligroso, porque si una batería tiene problemas para poner en marcha un auto durante verano o primavera, lo más posible es que no logre hacerlo en un invierno muy frío. ¿Por qué es peligroso? No es broma hablar de quedarse varado en medio de un campo desolado sin ayuda cuando la temperatura es de solo un dígito o menor. ¡Dirígete con los expertos para que hagan una prueba a tu batería antes de que baje la temperatura! 

 

Frenos, mangueras y cinturones de seguridad

A estas partes de tu auto no las afecta el frío directamente para desgastarlas de manera seria, pero la razón de estar al pendiente de que estas partes de tu vehículo estén en buenas condiciones es la misma que la de tu batería: si, por ejemplo, durante tu viaje en primavera o verano una manguera falla no pasa de una incomodidad, pero si te ocurre durante un crudo invierno puede ser malo para tu seguridad.

 

Anticongelante

Revisar tu anticongelante es muy importante, sobre todo si vives en lugares donde hace tanto frío que se llega al punto de congelación. Aunque para algunos vehículos y anticongelantes se recomienda agregar un porcentaje de agua, te compartimos el anticongelante concentrado LTH, que le da al mantenimiento de tu auto un rango de protección de -65 °C a 132 °C y contrarresta los efectos del congelamiento sin tener que utilizar agua. Puedes hacer clic aquí para conocer más de sus beneficios y características.

 

Presión de tus llantas 

¡Tus llantas cambian mucho cuando la temperatura disminuye! Normalmente, tus neumáticos pierden hasta 1 libra por pulgada cuadrada de presión por cada 10 ºC que baja en la temperatura ambiental. Conducir con una baja presión de llantas puede causarles daño serio e incluso podría causar un accidente en el camino. Así que ya sabes, en cuanto sientas el ambiente frío, dale mantenimiento a tu auto calibrando la presión de tus llantas en tu gasolinera más cercana o con tu mecánico de confianza.

 

Filtro de cabina

 Un estudio realizado en Estados Unidos llegó a la conclusión de que un tubo de escape común emite el doble de contaminantes por cada 20 °F que disminuyan en la temperatura ambiental. En pocas palabras, durante las épocas más frías del año hay más riesgo de inhalar contaminantes como monóxido de carbono, dióxido de azufre. Lo que puede detener efectivamente las partículas emitidas por el tubo de escape es un filtro de cabina en buen estado, pues estos filtros pueden llegar a detener partículas hasta de 1 micra de diámetro, mientras que lo normal es que estos contaminantes tengan un tamaño de 2 a 10 micras.

 

Fuente: autotrader.com


Loading...
Para descargar el documento completo llena los datos que aparece a continuación.