Background: istock image

EXPERIENCIA LTH

motocicleta baterias invierno

4 consejos para combatir el frío en un viaje en motocicleta

¿Tu espíritu aventurero no se detiene ni siquiera cuando llega el clima invernal? Si es así, ¡viaja cuidando tu salud! Te compartimos en nuestro blog 4 consejos para que puedas combatir los efectos del frío cuando hagas tu próximo viaje en motocicleta.

Mantén abrigados tus manos y pies

¡Tus dedos son lo primeros en sufrir un clima helado! En primavera y verano, cuando el ambiente es más cálido, nuestro cuerpo empuja la sangre a la superficie, lo que ayuda a la pérdida de calor para poder refrescarse. Por otro lado, cuando llega el clima frío, el cuerpo hace que la sangre ayude a preservar lo esencial, como el corazón, pulmones y el cerebro.

Cuando esto sucede, llega menos flujo de sangre a los dedos y sé entumecen, y no contar con ellos a la hora de operar los controles de la motocicleta puede resultar en un desastre.

La pérdida de calor es paralela a la velocidad a la que viajes en tu motocicleta, y cuando un conductor se enfría, las pequeñas acciones se vuelven un reto. Lo más sencillo y práctico es conseguir unos buenos guantes que prevengan que el viento y la humedad no entren a tus manos y mangas. También consigue calcetines altos de lana y unas botas a juego, y así no tendrás que detenerte seguido por un café para retomar el calor en tus extremidades.

Si tu cabeza está protegida del frío, ¡tu cuerpo también!

En general, los cascos son buenos para protegerte durante accidentes, pero no todos están hechos para repeler el frío cuando manejas a alta velocidad. Por ejemplo, los modelos deportivos brindan una excelente ventilación para subir montañas o recorrer la naturaleza en verano, pero en invierno usar uno de estos cascos significará una cabeza congelada. Elige mejor un casco cerrado, sobre todo uno que te quede lo suficientemente ajustado para que el aire no circule demasiado.

Que tu cabeza se congele con el viento helado no es solo una distracción, también es peligroso, pues puedes padecer dolores de cabeza que podrían disminuir tu capacidad de tomar decisiones en el camino. Nuestros cuerpos, cuando no están bien protegidos del frío es difícil que regulen la temperatura, provocando que utilice más recursos que serían utilizados para los procesos mentales.

Prepara con tiempo tu vestimenta y accesorios

Nunca sabemos qué es lo que puede suceder en el camino. Por ejemplo, una falla mecánica de tu moto o un error de dirección pueden dejarte varado al aire libre y esto puede ser muy peligroso cuando hace frío. Por esta razón lo mejor es ser precavido y preparar tu vestimenta para el viaje; nuestro consejo es que, en lugar de usar una sola pieza de ropa muy voluminosa, combatas el frío poniéndote muchas capas de ropa para que el ambiente helado no afecte tu salud.

Igualmente, los accesorios y herramientas que en otras temporadas son objetos adicionales que son útiles pero no necesarios, en un invierno frío pueden significar una forma de salir de un aprieto. Si llegas a viajar en la carretera durante una temporada fría, te recomendamos que no salgas sin baterías recargables para tu celular, un mapa impreso si te quedas sin acceso a un mapa de internet, una linterna con baterías, y un snack o pequeño alimento que te ayude a recuperar energía.

Comprende las señales que tu cuerpo te envía

Prepararte mentalmente para el frío es casi tan necesario como estar listo físicamente. Para que el camino no te parezca eterno, define pequeñas metas que vayas cumpliendo una a una, por ejemplo, que una meta sea llegar a tomar un café caliente a un restaurante para llevar y así continuar conduciendo con fuerzas renovadas.

Antes de salir al camino come e hidrátate bien. Un estómago lleno hace que tu metabolismo se mantenga ocupado, lo que incrementa el flujo de sangre y por lo tanto la temperatura corporal. La deshidratación de igual manera no te ayuda a tu temperatura corporal, por lo tanto si bebes agua a temperatura ambiente procesarás el H2O más fácilmente.

En conclusión

No olvides que preperarte hace la diferencia: Si alistas tu vestimenta para el frío, eliges los accesorios que te ayuden a pasar una buena experiencia y sobre todo tienes como prioridad tu salud antes que cualquier otra cosa, el clima no será una limitante en la carretera. ¡Prepárate con tiempo para tu viaje durante la estación invernal dándole mantenimiento a tu motocicleta para evitar accidentes e imprevistos! En este enlace puedes ver los modelos de nuestras moto-baterías AGM que te brindan mayor poder de arranque, resistencia a la vibración y tecnología de larga duración.

Conoce más.

 

Fuente: motorcyclistonline.com
 
Thank you for filling out our form. Loading animation
Para descargar el documento completo llena los datos que aparece a continuación.