Background: istock image

EXPERIENCIA LTH

Pasaportes más poderosos del mundo

Pasaportes más poderosos del mundo


El pasaporte es tu carta de presentación en los módulos de migración, el que te abre las puertas a un país con mayor facilidad, o no.

La importancia o “poder” de este documento radica en el número de países que pueden visitar sus portadores sin necesidad de una visa.

Se sabe que con algunos de ellos incluso puedes ingresar sin tener un encuentro con migración, ya que sólo necesitas poner el documento en una máquina y esperar a que las puertas se abran automáticamente.

De acuerdo con el ranking que anualmente elabora el sitio Passport Index, Alemania tiene el más valioso de todos con acceso a 161 países sin necesidad de visado. Singapur, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia, Francia, España y Corea del Sur aparecen en el segundo lugar con 160 naciones y el peor situado en la lista es Afganistán, que aparece en la posición 94 con sólo 25 países.

¿Pero qué otros países se encuentran en una situación privilegiada? Te compartimos la lista de los 10 pasaportes más poderosos y el número de países que pueden visitar sin visa:

1. Alemania: 161

2. Singapur, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia, Francia, España y Corea del Sur: 160

3. Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, Austria, Noruega, Portugal, Japón y Reino Unido: 159

4. Suiza, Irlanda, Estados Unidos y Canadá: 158

5. Grecia: 157

6. Malta, República Checa y Australia: 156

7. Malasia y Nueva Zelanda: 155

8. Hungría e Islandia: 154

9. Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Lituania y Letonia: 153

10. Estonia: 152

Países latinoamericanos

Este año, México logró colocarse en el lugar 22 al poder acceder a 134 naciones sin visa. Brasil se encuentra en el sitio 14 con 147 países, Argentina y Chile en el 15 con 146, Uruguay en el 25 con 130 y Colombia en el 41 con 109.

Puedes consultar el lugar que ocupan otros países en la página oficial del Ranking. Coméntanos ¿qué países te gustaría visitar?

 

 

    Thank you for filling out our form. Loading animation
    Para descargar el documento completo llena los datos que aparece a continuación.