Background: istock image

EXPERIENCIA LTH

Tips de seguridad cuando viajes con tu club o grupo de motociclistas

Tips de seguridad cuando viajes con tu club o grupo de motociclistas

¿Eres un motociclista apasionado de los viajes en carretera? ¿Disfrutas aún más cuando viajas junto a todo tu club hacia un destino acordado? ¡Ahora puedes convertirte en un experto de la seguridad y cuidarte y a todos tus compañeros en el camino!


El primer tip, que es el más fácil y también el más importante de realizar, es asegurarte de que tú y tus compañeros tengan sus tanques llenos, sus neumáticos estén bien inflados, que los niveles de aceite estén al máximo. Y, por qué no, asegurarse de que cuenten con una batería moderna, de alto desempeño y larga duración, como la moto-batería AGM de LTH. Te dejamos este enlace donde podrás encontrar más acerca de ella.


También te recomendamos empacar dándole prioridad a lo esencial, por ejemplo, llevar un celular con carga completa que tenga GPS activado, un mapa físico, un pequeño kit de primeros auxilios, un paquete de herramientas para motocicleta.


Un tipo más es que tomen un buen número de descansos, sobre todo si en el club hay personas con poca experiencia conduciendo una motocicleta o viajando en grupo. Algunos podrán pensar que estos momentos para detenerse los retrasarán para llegar a su destino, pero piensa que es una forma de prevenir la seguridad de todos los miembros del club, pues el cansancio, el hambre, la incomodidad o las ganas de ir al baño pueden ser una distracción que cause un accidente en la carretera. ¡Además, recuerda que hay que disfrutar el viaje más que el destino!


Relacionado con el punto anterior, conozcan entre todos el nivel de experiencia que tiene cada miembro. ¿Con qué razón? Fácil, así todos podrán estar más cómodos y seguros una vez que se pongan en marcha. Si viajan en formación, aunque sea una simple fila india, lo ideal sería que los motociclistas experimentados se ubiquen en la parte de adelante para analizar y reaccionar ante lo que se pueda presentar en el camino, y también en la parte de atrás para lidiar con vehículos que puedan acercarse mucho a la comitiva. Los menos experimentados o primerizos deben ir en medio de la formación, para que se concentren en la conducción y no en otras variables de la carretera.


¡La comunicación es clave en un viaje por carretera en grupo! Asegúrense que todos tengan un conocimiento básico de hacia dónde se dirigen, las condiciones generales del camino, e incluso sería bueno que todos se enteraran del pronóstico del tiempo, así nada los sorprenderá. También, si tu club tiene señales no verbales para indicarse cosas durante el viaje, es bueno que todos las conozcan, sobre todo los miembros más nuevos.


Por último, te recomendamos que todos conozcan la forma en que deben reorganizarse si uno de los miembros del grupo planea salirse de formación en movimiento o si quiere acompañar al club solo hasta cierta parte del trayecto. Si viajan en formación, es muy importante que cubran el espacio abierto, pues un conductor irresponsable puede querer meterse y quebrar a su grupo o dividirlo en dos. ¡Si todos viajan juntos tendrán un viaje más seguro!


Fuente: ehlinelaw.com


Loading...
Para descargar el documento completo llena los datos que aparece a continuación.