Background: istock image

EXPERIENCIA LTH

Tendencias en la industria automotriz para 2023

Tendencias en la industria automotriz para 2023

¡Ser un entusiasta de la industria automotriz es siempre emocionante! Se trata de un mundo en evolución constante, influenciado por las tecnologías más avanzadas e incluso las tendencias sociales que puedan implementarse a los vehículos y todo lo que los rodea. ¡Y el que viene será un año emocionante! En el blog LTH de esta ocasión te compartimos algunas de las tendencias que moverán a la industria automotriz durante todo el 2023.

 

Y sin importar a dónde nos lleve la industria, recuerda que siempre tendrás cerca de ti un Centro de Servicio LTH. Haz clic en este enlace para encontrar el más cercano a tu ubicación y así asesorarte con los especialistas en baterías.

 

Avance de los vehículos autónomos

Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, una tendencia que podremos esperar en la industria automotriz es que los vehículos autónomos se volverán más comunes en 2023, debido a que cada vez más empresas están comenzando a realizar investigaciones con este tipo de autos.

Algunos de los beneficios que se han ido descubriendo es que resultan más seguros, pues reducen la fatiga del conductor y los accidentes relacionados con la negligencia al conducir. También mejoran la eficiencia del combustible en un 10 % y reducen las emisiones de CO2 en 42 millones de toneladas métricas al año. ¡No nos sorprendamos si vemos estos vehículos ingresando al mercado en los próximos años!

 

Aumento de las ventas por internet

Para que sea aún más fácil para los clientes comprar vehículos, los fabricantes de automóviles explorarán opciones para hacer que todo el proceso de compra sea en línea a través de salas de exhibición virtuales, cuya necesidad aumentó enormemente durante la pandemia mientras había restricciones en la presencia física.

Los fabricantes de automóviles preferirán las salas de exhibición virtuales principalmente porque facilitan las ventas y alivian los costos generales y de infraestructura, lo que permite a los minoristas ofrecer precios competitivos y ofertas lucrativas, mientras acompañan los recorridos virtuales en automóvil con documentación en línea y pago a través de canales seguros.

 

Autos cada vez más conectados

Con el poder del Internet de las Cosas, los autos conectados son más seguros, cómodos y brindan una experiencia multimedia conveniente con el uso de funciones a pedido que permiten a los conductores hacer lo que quieran en la web mientras están en el vehículo.

Los automóviles conectados no solo pueden comunicarse bidireccionalmente con varios sistemas, sino que también pueden compartir acceso a internet y dispositivos de datos dentro y fuera del vehículo. Estos automóviles que conquistarán el camino en el futuro cercano pueden monitorear y compartir información y servicios como diagnósticos remotos, informes de estado del vehículo, acceso a wi-fi, indicaciones paso a paso y problemas de estado del automóvil que permiten al usuario prevenir averías.

 

Normalización de los autos eléctricos

Algo más que seguirá popularizándose serán los vehículos eléctricos, ¡y en 2023 parece que esta tendencia en la industria automotriz será aún más fuerte! Con el lanzamiento de nuevos modelos de autos eléctricos en los próximos años, se espera que el precio de estos vehículos ecológicos continúe disminuyendo, lo que dará como resultado que los vehículos eléctricos representen una parte significativa de las ventas de automóviles nuevos para 2023.

 

 

Fuente: autoserviceworld.com


Loading...
Para descargar el documento completo llena los datos que aparece a continuación.