Background: istock image

EXPERIENCIA LTH

Tips de seguridad para un viaje largo en motocicleta

Tips de seguridad para un viaje largo en motocicleta

¡Prepárate antes de tu viaje y también durante todo tu recorrido! La cultura de la prevención es muy importante para los amantes de los viajes, sobre todo cuando este hobby nos lleva a visitar lugares lejanos a bordo de nuestras fieles motocicletas.


Haz una inspección general

¡Este es uno de los consejos más importantes! Antes de que tomes tu vehículo y salgas a conquistar el camino kilómetro por kilómetro, analiza los siguientes puntos para que tu moto no solo sea poderosa sino también segura:


  • ¡Haz memoria! ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste el aceite y los filtros de tu moto? Piensa que los kilómetros recorridos y el uso constante en tu próximo viaje serán un golpe en tu máquina, así que considera cambiar esto antes.

  • Parece algo básico pero siempre es mejor asegurarse de que el tanque de gasolina se encuentre lleno. ¡Arruinarás tu viaje si te quedas varado en medio de la carretera!

  • Revisa la condición de los frenos de tu motocicleta, y considera cambiar el líquido para frenos, que normalmente tiene un par de años de vida útil.

  • También asegúrate de que tus luces y claxon funcionen correctamente.

  • Realiza un inspección visual por todos lados a tu moto en busca de daños que tal vez se te haya pasado ver.

  • Reemplaza la batería de tu moto por una nueva si ya ha pasado el tiempo suficiente. ¡No olvides que la batería es el corazón de tu motocicleta! Si quieres una batería excelente que vaya de acuerdo a tu fiel moto, haz clic en este enlace.


    Además de realizar esta inspección antes de salir, también hazla durante y después del viaje. Si haces una parada para descansar, aprovecha para ver si tu moto tiene alguna fuga o si tus llantas tienen algún objeto extraño incrustado.


    Prepárate para cualquier clima

    Eventualmente, si tu viaje te lleva por diferentes paisajes, estarás expuesto al calor, la lluvia o incluso a frío que te cale hasta los huesos. Si no estás preparado, enfrentarás toda inclemencia del tiempo con poca ropa y podrías arriesgarte a enfermarte de manera grave.

    Para protegerte utiliza una chaqueta que sea impermeable, y si es posible también pantalones y botas que te cubran bien. Como un consejo adicional, revisa con anticipación el pronóstico meteorológico no solo de tu destino sino también del lugar donde se realizará la mayor parte de tu trayecto.


    ¡Cuida tu postura!

    Para tu comodidad, pero también tomando acción para tu salud a largo plazo, cuida cómo tienes tu postura durante los viajes y ajústala a una que puedas mantener mucho tiempo sin que te distraiga.

    También considera cambiar el asiento de tu moto si crees que ya está muy usado o si de plano te molesta cuando usas tu máquina durante un largo tiempo. ¡Y no estaría mal que te consintieras comprando un asiento con respaldo!


    Mantente atento al camino

    ¡Tu peor enemigo mientras conduces es tu smartphone! Distraerte de la carretera, de las condiciones del camino o del funcionamiento de tu vehículo por hacer caso a las redes sociales es una receta para el desastre.

    Para evitar accidentes, además de dejar de lado todos los distractores, podrás conseguir gadgets que te permitan, por ejemplo, escuchar tu música favorita sin quitar las manos de tu máquina.


    Herramientas portátiles

    Considera, si tienes el conocimiento para hacerlo, cargar contigo un pequeño kit de herramientas para arreglar de manera temporal cualquier avería que se pudiera presentar. ¡Nunca es tarde para aprender una nueva habilidad que te ayude en tus aventuras en el camino!


    Fuente: riders-share.com


Loading...
Para descargar el documento completo llena los datos que aparece a continuación.