Background: istock image

EXPERIENCIA LTH

Tips llenos de energía para correr más rápido y romper tus récords

Tips llenos de energía para correr más rápido y romper tus récords

¡Llénate de energía con estos consejos! Ya sea que entrenes para un maratón o seas un entusiasta del sprint, los tips que te compartimos te ayudarán a correr más rápido, tener más resistencia, y en general, a tener un estilo de vida más saludable.

 

¡Y no dejes de entrenar por un inconveniente con la batería de tu auto! Si necesitas la ayuda de los expertos en energía, en este enlace puedes conocer todos los beneficios de LTH A DOMICILIO, como diagnóstico, entrega e instalación gratuitos o el poder reciclar tu batería usada. ¡LTH va hasta tu hogar para que no pares de correr!

 

Incrementa la cantidad de tus pasos

Esto parecerá obvio, pero es más complejo de lo que suena. Dar pasos cortos y rápidos hace la diferencia en un maratón o sprint en el que quieres, más que correr rápido, hacerlo de manera eficiente y aprovechando todo tu potencial. ¡Los coaches suelen recomendar 180 zancadas por minuto al correr!

 Pero hoy en día, este estándar es muy relativo, y es más recomendable que vayas alcanzando tus metas de aumentar tu cantidad de pasos por minuto de manera personalizada. Por ejemplo, algo muy sugerido es que consideres tu frecuencia cardiaca para que cuides que el esfuerzo que hagas no ponga en riesgo tu salud, es decir, que vayas aumentando tu marca según la condición de tu corazón.

 

Mejora tu técnica al correr

¡En cualquier ejercicio o disciplina siempre es necesario calentar! En el caso de correr, dedica unos minutos o una pequeña rutina de calentamiento al inicio de tu sesión para no solo adecuar tus músculos a la actividad que realizarás, sino que también estarás perfeccionando la técnica adecuada para correr. 

Recuerda que debes pensar de manera realista y personal, ataca las debilidades que consideres más urgentes para alcanzar tus metas, por ejemplo si necesitas aumentar el número de zancadas que das, entrena corriendo en un solo lugar, o ejercita los músculos de tus piernas o la flexibilidad de tus caderas si lo consideras necesario. ¡Y recuerda! Correr tiene una técnica correcta, así que rectifica y corrige constantemente tu postura en general, el movimiento de tus brazos, posición de tus pies, etc., pues todo esto le suma o resta eficiencia y potencia a tu recorrido.

 

Entrena de manera inteligente

 Con cualquier ejercicio y en todo deporte la regla de oro es la misma: la consistencia es clave para seguir progresando en tu camino al éxito. ¡Haz todo lo que necesites para siempre tener tiempo para entrenar! Algunos consejos de organización, si quieres correr más rápido en tu próximo maratón o rutina de sprint, son:

  • Calendarizar de manera definida tus rutinas, así mentalmente les darás prioridad y de paso facilitarás cumplir tus metas.
  • Intenta un reto de días específicos, por ejemplo, ponte una meta de entrenar 20 o 30 días seguidos. Sobre todo si eres un novato, este tip te ayudará a comenzar paso a paso.
  • Ponte pequeñas metas medibles que puedas registrar fácilmente. ¡Así te motivarás más fácilmente en más ocasiones!

 

Dale importancia a tu nutrición y descanso

¡Este es un consejo básico! En cuanto a cuidar tu nutrición, como corredor debes principalmente darle importancia a evitar alimentos que sean “calorías vacías”, por ejemplo refrescos, comida frita o productos con mucha azúcar refinada, que como decimos son muy calóricos, pero no poseen nutrientes considerables. Al contrario, construye tu dieta alrededor de alimentos buenos para tu desempeño deportivo, como proteínas y grasas animales y también frutas y verduras.

 De igual manera, el descanso es crucial para que puedas batir tus récords y progresar en tus marcas. Nunca sobreentrenes, duerme las horas adecuadas a tu estilo de vida, y sobre todo, descansa como una forma de prevención contra posibles lesiones. Si no te sientes cómodo tomándote un día de descanso a la semana, puedes tener un día en el que hagas menos ejercicio o en el que realices una rutina de menos impacto que permita a tus músculos activarse sin agotarse.


Fuente: verywellfit.com

Loading...
Para descargar el documento completo llena los datos que aparece a continuación.